Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

Anterior
Siguiente

I Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del año

El pasado viernes 16 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario perfecto que acoge la I Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convoca a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

El acto, conducido por el periodista y comunicador Jesús Álvarez, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada durante el año por los distintos premiados. La apuesta por la calidad en el trabajo realizado, el esfuerzo dedicado y el afán de innovación, dejó patente en el evento la implicación de todos los galardonados en sus respectivas actividades a lo largo de todo el año.

 La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Wellington. Los galardonados fueron recibidos por las personas de la organización de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Claridge, con acompañamiento musical de un magnífico saxofonista, donde dio comienzo el acto de entrega de la I Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año.

 Con un presentador de excepción –Jesús Álvarez-, la velada arrancaba con las palabras del Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luis María Anson, símbolo del periodismo de nuestro país, comunicador icónico y destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española. El histórico cronista, que no pudo asistir en esta ocasión a la gala, felicitó a las personas galardonadas mediante un video. En representación del Consejo de Honor de la Sociedad hablaron para el público asistente el Doctor David Abejón, reconocido especialista en Unidad del Dolor, experto en neuroestimulación, epiduroscopia, bloqueos nerviosos y epidurales, neuralgia del trigémido, acupuntura y ozonoterapia. Y el Doctor Joseba Barroeta Urquiza, Director- Gerente de los hospitales más importantes del País, entre los que se encuentran El Hospital Virgen de las Nieves y Virgen del Rocío en Andalucía, o el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

Tras las primeras menciones y palabras de presentación del acto, el maestro de ceremonias dio comienzo al acto otorgando el Diploma de Honor al que sería también el primer premiado de la noche, por su gran trayectoria en el mundo del deporte;  D. Pablo Navascués. A lo largo de casi treinta años ha sido campeón de España casi una decena de veces en modalidades como Full Contact, Kick Boxing o World Boxing. Ha sido Técnico de Boxeo por la Federación Española, Técnico de Boxeo también en la Federación Madrileña y es propietario del Club Deportivo Origen Thaimartin

Subía al escenario el siguiente galardonado: D. Fernando Romero Martínez, CEO de EiDF Solar, empresa líder en autoconsumo industrial. Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF Solar) es una empresa de ámbito nacional y desde julio de 2021 la empresa cotiza en el BME Growth y ha alcanzado una capitalización bursátil superior a los 1.000 M€. En su lugar recogía el galardón el Director Comercial de la compañía, D. David. Pintos. 

El siguiente premio de la noche se dirigía a D. Jordi Cerqueda Donadeu, CEO de la La Querola d´Ordino. El proyecto La Querola d´Ordino es una apuesta por la arquitectura de vanguardia, la innovación en el diseño y un extraordinario ejemplo de crecimiento urbanístico medioambientalmente sostenible. Diseñada por el arquitecto Jean Nouvelle, La Querola respeta el derecho de la montaña. 

Instantes después Jesús Álvarez daba paso a las palabras del siguiente premiado, D. Francisco J. Galán Marín; un reconocido especialista en Cirugía Capilar, experto en cirugía de trasplante capilar, injerto capilar, microinjerto capilar, técnica FUE y FUSS  y tricología. Actualmente, el Dr. Galán ejerce como cirujano capilar en su propia Clínica , siendo el fundador y CEO de la misma.

El siguiente premio fue otorgado a D. Javier Moro Espinosa, actual CEO de Bodegas Emilio Moro. El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento, don Emilio Moro, de la primera generación, en Pesquera de Duero (Valladolid). Actualmente es la tercera generación la que se hace cargo de la bodega que posee unas 300 hectáreas de viñedo propio, en representación recogió el premio D. Héctor Medina Moro – Director de Marketing de Bodegas Emilio Moro

 

Recogía el galardón también D. Atanasio Guerrero, CEO de Explotaciones Agrícolas Hermanos Guerrero Gémez, una empresa que hunde sus raíces en el campo. Una familia cordobesa que migra a Córdoba y desde hace 30 años ha crecido al tiempo que ha desarrollado productos agrícolas de la mejor calidad. Este año la empresa ha inaugurado un almacén equipado con todas las tecnologías necesarias que pasa a ser la central de la empresa con una capacidad de 170 personas. 

El último premio de la noche de manera presencial fue para D. Fernando Rodríguez, CEO de Alimentación Polar España, una empresa que opera desde 2019 en nuestro país, pero que tiene 60 años de historia. Cuenta con una planta de fabricación en Madrid y un centro de distribución que presta servicio directamente a los mercados de España, Holanda, UK, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes, Catar, Arabia Saudita, Japón, Malta, Grecia, Australia y Marruecos.

La Gala se cerró con los premiados de forma on line y  el primero fue para D. Jesús Calleja Gil, CEO de Itai Pharma. En 2015 desarrolla el proyecto ITAI Pharma, laboratorio farmacéutico español, que nace con la intención a través de proyectos de investigación de mejorar las vacunas de inmunoterapia de uso humano , con el propósito de mejora en la calidad de vida de los pacientes y como terapia preventiva para reducir el gasto farmacéutico.

El segundo galardón on line tuvo como destinatario a D. Javier Díaz, CEO de MIT SCHOOL. Doctor en Filología Inglesa, con formación en Química, Psicología y Derecho, es el Director de Colegio más longevo en Málaga, pues lleva siéndolo durante 30 años. MIT School Málaga es el único colegio en Málaga autorizado por la Junta de Andalucía como Bilingüe, ha obtenido numerosos reconocimientos en Andalucía y a nivel nacional, entre los que se encuentra la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. 

Tras la solemne Entrega de la I Edición de los Premio Europeo Mejor Empresa del Año, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala continuada de una sobremesa de networking con barra libre. Cabe destacar que esta exclusiva selección de profesionales de tan distintos y plurales sectores, representaron durante aquella jornada tan especial la esencia empresarial de nuestro páis, los valores que lleva implícitos el espíritu de emprendimiento y la generosidad de un conjunto de hombres y mujeres cuyo esfuerzo genera innovación, empleo de calidad, fomentando así el progreso social e impulsando la “marca España”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.