Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

Previous
Next

I Edición de los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace. Los galardonados fueron recibidos por las personas de la organización de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y obsequiados con una mascarilla  quirúrgica para cumplir de manera excepcional con la normativa y protocolo de la Covid-19.  Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón de Medinaceli, donde dio comienzo el acto de entrega de la I Edición de los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica.

Con un presentador de excepción –David Valldeperas-, quien abrió la velada con la actuación  musical de dos destacados cantantes de musicales Álvaro Serrano y Nancy Catalina Rodríguez con la canción del Himno de la Alegría, banda sonora de los valores que representa Europa.

A continuación, dan paso al Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el escritor y académico D. Luis María Anson y Oliart, quien dedicó unas palabras a los homenajeados.

 

El primero en subir al escenario a recoger su galardón fue D. Ángel Pablo Hita Martínez, un reputado profesional con amplia experiencia en litigios y mediación. Compagina su labor privada con el asesoramiento a instituciones públicas y la docencia en la Universidad Europea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Es especialista en materias como el derecho bancario, administrativo y tributario, entre otras.

El siguiente reconocimiento fue para D. Fco. Javier Angulo Fernández,  abogado desde el año 1993 por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la firma Judicial Trust S.L. desde entonces. Es Doctor en derecho comparado y máster en régimen jurídico de los negocios internacionales por la Universidad Libre de Derecho de México D.F.

A continuación acudió a recoger su premio D. Raúl Pardo-Geijo Ruiz. Es considerado como uno de los abogados penalistas de mayor repercusión en España  y dirige el bufete de abogados de Murcia “Pardo Geijo”, con casi medio siglo de tradición. Es Máster en Derecho Penal, miembro de la Sección de Derecho Penal en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y ha ejercido la defensa de numerosos cargos públicos en causas como Púnica, Lingotes y algunas más. Además ha sido premiado en numerosas ocasiones por prestigiosas instituciones jurídicas internacionales.

Llegó el turno entonces para D. José del Cerro Peñalver. Es profesor asociado de derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció con calificación de sobresaliente. Es notario por oposición desde 1991 con destino actual en Las Palmas de Gran Canaria, y compagina su profesión con colaboraciones y artículos en revistas como Trasgo y Martala. También es colaborador de la Universidad de las Palmas y en programas de la TV y radio canarias.

Entrega de galardones

Dña. Eva María Hernández Ramos fue la próxima en recoger su reconocimiento. Ella es además Premio Nacional de Ley de Derecho Marítimo 2020 y Premio Nacional de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021. Es un referente europeo en derecho de estiba y transporte, así como en derecho de la tecnología. Sus invenciones han marcado historia en el derecho de transporte del país, modificando la forma en la que se ha venido trabajando hasta ahora. Fundadora de ALVIS EKOSYSTEM, empresa con sede en Noruega, desde donde lidera la primera red neuronal jurídica de servicios legales colaborativos de última generación. Miembro de diversos comités técnicos europeos (EUMOS) y nacionales (INCUAL) para la elaboración de normativas públicas y privadas en  la materia.

Le sucedió en el estrado D. José Cepero Díaz. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Sevilla, socio fundador del despacho de abogados Bufete cepero i Salido. Desarrolla la actividad de abogacía en 3 materias fundamentalmente: tributario, administrativo y urbanismo. Su formación y experiencia lo han llevado a desempeñar cargos ejecutivos del más alto nivel de responsabilidad así como a la consecución de importantes logros jurídicos algunos de muy alto calado nacional, entre los que se destacan la Sentencia del Tribunal Constitucional de 11/05/2017 por la que se declara la inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía municipal que, sin duda, ha marcado un hito jurídico sin precedentes.

Es ahora el turno de Dña. Deborah Olavarría. Ella cursó derecho en la Universidad de Deusto y enriqueció su formación en Madrid, Países Bajos y Nueva York. Ha desempeñado su labor profesional de abogacía y asesoramiento jurídico tanto en Madrid como en Nueva York, así como la docencia en la Universidad Pontificia de Comillas para terminar fundando su propia empresa de asesoramiento jurídico con sede en Madrid y, de vuelta, en Nueva York.

El siguiente galardón lo recibe D. Tirso Gracia. Es Fundador y socio Director de la Boutique especializada en Derecho Laboral “Galibier Legal”. Asesora en materia laboral a una gran cantidad de empresas e interviene habitualmente en procedimientos de mediación, actuando tanto ante los Tribunales y Juzgados del orden social, como ante los Tribunales Arbitrales y las Comisiones Paritarias. Es experto divulgador jurídico de la actualidad y colaborador frecuente en debates televisivos y radiofónicos. Reconocido y recomendado por Directorios Internacionales tan prestigiosos como Chambers o Best Lawyers.

David Sánchez Arroyo recoge su premio y da ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Obtuvo su licenciatura siendo camionero a tiempo completo, y desde entonces ha ejercido la abogacía en prácticamente todas las jurisdicciones existentes. Ha pasado por importantes bufetes de la capital, llegando a fundar el suyo propio, especializado en derecho penal y civil. Trabaja además desinteresadamente con asociaciones contra el maltrato animal y defiende los intereses de ciudadanos españoles en diversos países del extranjero.

Le sucedió entonces  D. Kenari Orbe Etxaniz. Licenciado en Derecho y Master en Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto, y Doctor por la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia); es, además, Diplomado en Urbanismo por el Instituto Vasco de Administraciones Públicas, miembro del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia y ha formado parte de la Comisión de Estudios de la Universitat Oberta de Catalunya. Frecuente colaborador de programas de radio y televisión, asegura que su máxima es “hacer feliz a la gente”.

Cerró el ciclo de galardones Dña. Patricia Abad Herrera. Es licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Ha desarrollado su carrera profesional en despachos de referencia como Garrigues, Morgan Stanley o Ramón y Cajal Abogados siempre dentro del área de asesoramiento fiscal. En esta línea, fundó en 2014 Hemina Abogados y Asesores Tributarios.

Cada uno de ellos tuvo su particular homenaje por medio de unas palabras y un vídeo dedicados a su labor y trayectoria, así como la oportunidad de dirigirse a su auditorio mediante una breve intervención.

Una vez finalizada la entrega de premios, se realizó la imprescindible foto de familia para pasar finalmente a degustar una memorable cena de gala.

Terminaba así un evento cargado de reconocimiento y agradecimiento a una encomiable y necesaria labor que protege y perpetúa los lazos entre el mundo empresarial y el judicial.

GALERÍA DE FOTOS

Previous
Next