DAVID ABEJÓN GONZÁLEZ

SOCIO DE HONOR

David Abejón González

Socio de Honor

Jefe de Unidad del Dolor del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El Dr. David Abejón González es un reconocido especialista en Unidad del Dolor, experto en neuroestimulación, epiduroscopia, bloqueos nerviosos y epidurales, neuralgia del trigémino, acupuntura ozonoterapia.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares en 1994, se especializó vía MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor en el Hospital Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Más adelante, en 2012, obtuvo un doctorado cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente, el Dr. Abejón González ejerce como jefe del Departamento de la Unidad del Dolor del Grupo Hospitalario QuirónSalud.

Experiencia profesional

• Jefe del Departamento de Unidad del Dolor del Hospital del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (2014- actualidad).
• Jefe del Departamento de Unidad del Dolor del Hospital QuirónSalud San José (2014- actualidad).
•  Jefe del Departamento de Unidad del Dolor del Hospital QuirónSalud de Madrid (2011- actualidad).
• Director médico en PAIN RELIEF (2011- actualidad).
• Especialista en Unidad del Dolor del Hospital Fremap de Majadahonda (2010- actualidad).
• Especialista en Unidad de Dolor en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (2005- 2013).
• Director de Unidad del Dolor en MD Anderson (2005- 2011).
• Especialista en Unidad del Dolor en la Clínica del Dolor de Madrid (1998- 2011).
• Especialista en Unidad del Dolor en el Área de Anestesia, Reanimación y Cuidados Críticos de la Fundación Hospital Alcorcón (2001- 2005).

JOSEBA BARROETA URQUIZA

SOCIO DE HONOR

Joseba Barroeta Urquiza

Socio de Honor

Director Gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, con calificación de Sobresaliente, Master en Salud Pública, con calificación de Magna Cum Laude y Master y Graduado en Dirección de Empresas (Universidad de Deusto), Diplomado en Desarrollo Directivo (EASP) y Diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (IESE).

Su experiencia profesional, como Director Gerente, la ha desarrollado en: Consorcio Sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla), años 2014-2017; Empresa Pública de Emergencia Sanitaria de Andalucía, años 2009-2014. Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y Presidente del Consejo Rector de la Fundación Reina Mercedes en el mismo período, años 1998-2009. Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada) y Presidente del Consejo Rector de su Fundación, años 1995-1998, además de otros puestos de carácter directivo desde 1987.

Desde septiembre de 2017 es el Director Gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Ha realizado diferentes cursos de Gestión Sanitaria y es autor de más de 150 comunicaciones y 14 artículos de libros sobre gestión sanitaria.

Tiene varios premios de reconocimiento por su labor profesional.

JESÚS CIMARRO

SOCIO DE HONOR

Jesús Cimarro

Socio de Honor

Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España. Director y Productor Teatral.

Empresario y productor teatral, Jesús F. Cimarro (Ermua, Vizcaya, 1965) en la actualidad ocupa el cargo de Presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. Miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos. Desde el año 1988 es presidente de la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos S.A. (Madrid). Master en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su dilatada carrera ha producido y distribuido más de ciento cuarenta y cinco espectáculos teatrales, muchos de ellos destacados títulos de éxito de público y crítica. Colaborador del diario El Correo Español-El Pueblo Vasco durante cuatro años, continúa hoy su labor como articulista y colaborador de diversas publicaciones de carácter teatral. Ha impartido numerosos cursos de producción y distribución teatral. Profesor de producción en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid, desde 1999. Miembro del Consejo Regional de Cultura de la Comunidad de Madrid y ha sido Miembro del Consejo de Teatro del Ministerio de Cultura. Fue director artístico del teatro Muñoz-Seca de Madrid en 2003, y es autor del libro
«Producción, gestión y distribución del teatro en España». En 2005 recibió el premio Max al Mejor Empresario Privado de Teatro. Y es director del teatro Bellas Artes de Madrid desde 2005, y director gerente del teatro de La Latina, también en Madrid, desde 2010. Entre 2012 y 2014 ha dirigido el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

ANTONIO MONTIEL

SOCIO DE HONOR

Antonio Montiel

Socio de Honor

Pintor Retratista

Es el segundo hijo de cuatro, del matrimonio compuesto por Antonio Montiel Podadera, natural de Almogía Málaga y María González González, natural de Villanueva de La Concepción Málaga.

Sus padres por entonces, residían en Madrid, y allí creció hasta la edad de seis años, cuando el matrimonio decide fijar su residencia definitiva en Málaga.

Nació en Antequera por circunstancias, ya que su madre pasaba las vacaciones en su pueblo de origen, cuando ocurrió su nacimiento, por lo que fue trasladada a Antequera por cercanía.

Desde su infancia destaca su gran vocación por la pintura, y tras descubrir a través de una revista el rostro de la artista Marisol en su portada, es tal el entusiasmo por pintarla, que desde muy niño, la convierte en su musa. En la revista, se muestra una Marisol ya crecida y convertida en Pepa Flores, el niño Montiel, repite y repite este rostro que le fascina, una y otra vez, hasta conseguir que sus familiares y amigos se asombren, sobre todo su madre, que para el pintor siempre fue la persona más importante de su vida. La artista Pepa Flores su Musa a lo largo de su trayectoria profesional, la ha pintado en numerosas ocasiones.

En 1974, ingresa en la Escuela de Artes y Oficios “Antonio Cañete” de Málaga, la misma que formara, al gran pintor Pablo Picasso. Es el momento en que decide presentarse a varios concursos de pinturas infantiles y juveniles, ganando siempre los primeros premios.

Terminada su formación y tras pasar un corto periodo de tiempo como profesor en la Academia de Arte Miguel Ángel de Málaga, ejerció como profesor particular y con solo dieciocho años marcha a Madrid, donde instala su residencia.

Después de sentirse atraído por el realismo poco a poco fue cambiando, pasando por el Simbolismo o el Impresionismo alemán Edvard Munch.2Velázquez, es el pintor del que más influencia ha recibido.

De sus comienzos se encuentra obras como bodegones y paisajes, su extensa obra destaca en Arte sacro y retratos.

2019 Antonio Montiel encarna al Rey Fernando II de Aragón. El 25 de agosto, coincidiendo con el final de la feria,la ciudad de Málaga, España,celebró la llamada “Cabalgata Histórica.” Este año han sido 212 personas las que han participado representando la rendición de la ciudad. El jefe del bando árabe Alí Dordux Toma de Málaga (1487) entrega al Rey Fernando acompañado de su Esposa la Reina Isabel I de Castilla las llaves de la ciudad. La Asociación Cultural Zegrí pidió al pintor Antonio Montiel, que este año fuese el encargado de dar vida al Rey. Después de recibir las llaves y de ondear las banderolas y gallardetes, Antonio Montiel en el papel del Rey Fernando, emprendió junto a todos los figurantes y el gran público congregado, un recorrido por las calles del centro. Le acompañaba la Banda de Música de Jesús Nazareno de Almogía.34

Antonio Montiel es jurado en los “Premios Ejército” desde 2016 El cuadro representa a Su Majestad con el uniforme del Ejército de Tierra. A principios de 2018 fue recibido por el Rey en el Palacio de La Zarzuela para tomar apuntes y una colección de casi 400 fotografías, a partir de las cuales se ha creado el retrato.

PADRE ÁNGEL

SOCIO DE HONOR

Padre Ángel

Socio de Honor

Sacerdote

Ángel García, el Padre Ángel, La Rebollada (Mieres, Asturias) el 11 de marzo de 1937. Se ordenó sacerdote a los 24 años y fundó La Cruz de los Ángeles (junto con Ángel Silva), dedicada esencialmente al cuidado de niños huérfanos y que más tarde se convertiría en Mensajeros de la Paz (1962). Hasta hoy, más de 50.000 niños han pasado por las casas de acogida de Mensajeros consiguiendo un futuro mejor. Desde 2015 el Padre Ángel, sacerdote diocesano, está al frente de la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, Madrid), abierta las 24 horas del día que da refugio y consuelo a los más necesitados, además de proporcionar desayunos, wifi, café, cepillo solidario, baño… Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994) y candidato al Premio Nobel la Paz en 2017. Mensajeros de la Paz está presente en más de 50 países y atiende a sectores desfavorecidos: infancia, menores, familias, mujeres en riesgo, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social, refugiados y países en vías de desarrollo.

El Padre Ángel está convencido de que estamos en este mundo para ser felices y hacer felices a los demás. Su última aportación escrita ha sido su libro “Un Mundo mejor es posible” donde demuestra, con datos y estudios, que la solidaridad está más presente que nunca en la sociedad. “Hay que querer y dejarse querer” es uno de sus lemas favoritos. 

 El Padre luchó, junto a otro Ángel, su compañero y amigo del alma, Angel Silva, con el que fundó la Cruz de Los Ángeles en Oviedo para crear lo que ahora nos parece algo tan básico para los niños huérfanos: hogares de acogida donde estuvieran con sus hermanos y se sintieran en familia. Consiguió llevarlo a cabo por su lucha tenaz y el apoyo de Don Gabino, Obispo de Oviedo en aquella época y del propio Monseñor Tarancón. La Cruz fue el prólogo de lo que es hoy Mensajeros de la Paz, una Organización laica y sin ánimo de lucro que vela por las personas más desfavorecidas de la sociedad. 

PADRE ÁNGEL

SOCIO DE HONOR

MARTIN BERASATEGUI

Socio de Honor

CHEF

Martín Berasategui nace en 1960 en San Sebastián. Su formación como cocinero y gran parte de su vida se relacionan con el Bodegón Alejandro, popular casa de comidas regentada por sus padres y su tía, situada en la parte vieja de San Sebastián, en el que obtuvo su primera Estrella Michelin.

Entre los 15 y los 27 años Martín visita Francia en sus días libres para formarse y adquirir conocimientos. En Bayona aprende con Jean Paul Heinard y en Anglet con André Mandion. En la charcutería ahonda de la mano de François Brouchican en la Villa de Ustariz y en la cocina con Bernard Lacarrau en el pueblo de Labatut. Pero, sobre todo, sería con Didier Oudill, profesional portentoso, primer jefe de cocina en el glamoroso balneario Les Prés D’Eugénie junto a Michel Guerard con quien toma contacto con la alta cocina. Y luego después con Alain Ducasse, en el restaurante Louis XV de Mónaco. El prestigio de Martín Berasategui, el cocinero español con más Estrellas Michelin en territorio nacional, doce y tercero a nivel mundial, despega de manera vertiginosa el 1 de mayo de 1993 al inaugurar junto a su mujer, Oneka Arregui, el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria, a 7 Km de San Sebastián. A los 6 meses de la inauguración consigue la primera Estrella Michelin; tres años después recibe la segunda y en la guía de 2002 le otorgan la máxima calificación de la emblemática guía, tres.  

En la actualidad, suma 12 Estrellas Michelin: 3 en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; 3 en el Restaurante Lasarte de Barcelona; 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaurante Oria de Barcelona, 1 en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao, 1 en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa y 1 en el Restaurante Etxeko Ibiza. Por otra parte, encabeza la clasificación en la Guía Repsol, con 12 Soles. Su trayectoria está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura, como el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005, el Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad François Rabelais de Tours en 2013, y en 2019 la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, entre muchos otros.

Recientemente, Martín ha sido galardonado con el premio Chef Mentor de la Gía Michelin España & Portugal 2022 y su mítica expresión “GARROTE” ha sido incorporada al Diccionario Histórico de la RAE.

JAVIER URRA

SOCIO DE HONOR

JAVIER URRA

Socio de Honor

DR. EN PSICOLOGÍA

Javier Urra es Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense y Dr. en Ciencias de la Salud, además de Profesor en Pedagogía Terapéutica y Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Profesor en Psicología (U.C.M.), Javier Urra es Académico de Número de la Academia de Psicología de España, Patrono de la Fundación Pequeño Deseo, Consejero de OCU, Patrono de la Fundación MERCK, Director clínico y Presidente de la Comisión Rectora de RECURRA-GINSO (clínica de salud mental infanto-juvenil, hospital de día y centro terapéutico).

Javier Urra es también Presidente de Honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP). Destaca su labor como escritor de diversas publicaciones como “Fortalece tu carácter”, “Déjame en paz y dame la paga”, “Afrontamiento psicológico en momentos de crisis”, “La huella de la desesperanza, estrategias de prevención y afrontamiento del suicidio”, “Quién es quien”, “Nostalgia del más allá” o “Déjale crecer…”, por citar alguno de los últimos títulos. En cada uno de estos ensayos, el Dr. Urra aborda cuestiones relacionadas con la infancia y la juventud; un ámbito en el que el navarro es todo un experto. Su voz es, sin duda, una de las más aclamadas y su honestidad meridiana ha hecho de esta figura una de las más solventes de nuestro país, destacando por su generosidad y por mantener una convicción inquebrantable en lo que a su compromiso se refiere. Durante tres años trabajó con jóvenes muy conflictivos en el Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca y desde entonces desarrolla su labor en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid. Saltó a la escena pública cuando en 1996 fuera nombrado Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, puesto que mantuvo hasta 2001

Sin duda Javier Urra es conocido por su papel mediático como contertulio en medios de comunicación como Espejo Público en Antena3, o sus constantes colaboraciones en emisoras de radio tan prestigiosas como Cadena SER. Javier Urra es colegiado de Honor en Psicología y le concedieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia, además del Premio Francisco de Javier del Gobierno de Navarra.

Le caracteriza su espíritu participativo en el espacio público, y su capacidad para generar debate en temas tan candentes como el suicidio, la depresión juvenil, la identidad de género o el diálogo intergeneracional tan importante de cara a la convivencia familiar, como marco de crecimiento y desarrollo social.

CONTACTO

Si deseas ponerte en contacto con nosotros tan solo deberás rellenar este formulario.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

DONDE ESTAMOS

¿Quiere ser candidato?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para gestionar su candidatura.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies .