Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

Previous
Next

I EDICIÓN DEL PREMIO EUROPEO A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL

El acto, conducido por el periodista y comunicador David Valldeperas, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados en el marco del histórico y célebre Hotel Westin Palace de Madrid.

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, otorga el Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional a aquellas organizaciones y empresas que con su actividad han elevado estos preceptos al nivel de la más alta excelencia. Con ello no solo se constituyen como un ejemplo y una inspiración para sus semejantes, sino como un motor de progreso y crecimiento para toda la sociedad.

Desde la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural no podemos más que reconocer y agradecer esta labor, al mismo tiempo que deseamos alentar a las empresas y a los profesionales a continuar trabajando en esta línea para construir el futuro desde nuestro presente.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace. Los galardonados fueron recibidos por las personas de la organización de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y obsequiados con una mascarilla  quirúrgica para cumplir de manera excepcional con la normativa y protocolo de la Covid-19.  Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas  realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Neptuno, donde dio comienzo el acto de entrega de la I Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional

Con un presentador de excepción –David Valldeperas-, se abrió la velada con la actuación  musical del destacado cantante de musicales, Luis Polo, interpretando la canción del Himno de la Alegría que pone banda sonora a los valores que representa Europa.

A continuación, dan paso al Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el escritor y académico D. Luis María Anson y Oliart, quien dedicó unas palabras a los homenajeados.

A continuación la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, otorgo el nombramiento de Socio de Honor a El Padre Ángel García Rodríguez, sacerdote fundador de La Cruz de los Ángeles y actual Mensajeros de la Paz, organización dedicada al cuidado de los niños huérfanos y para la que la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural hizo entrega de un donativo.

Entrega de galardones

Los premiados fueron, en este orden:

  1. Antonio López Garrido, empresario que ha dedicado cinco décadas de su vida a la industria de la iluminación. ALG es sinónimo de innovación, calidad y servicio al cliente.

Tras él, recogió su premio Dña. Sonia Fernández Núñez, Directora de Ingeniería y Fabricación de Recreativos Franco, empresa integrada recientemente en el GRUPO ORENES, distinguida por su compromiso con la sostenibilidad a través de la tecnología y la innovación para crear modelos eficientes.

A continuación, recibe su galardón D. Marc Royen Peters, que inició en 1980 sus actividades empresariales en la Costa Tropical de Granada, siendo desde 1997 presidente del grupo PROCONSULT, marca de referencia que promueve un futuro energético de autosuficiencia y sostenibilidad en el mundo.

La siguiente homenajeada fue Dña. Inmaculada Palomo Lucena, especializada en ejecución de viviendas 100% personalizadas y sostenibles como la Casa Geosolar. Actualmente es arquitecta y delegada técnica de Grupo Index.

Le siguió D. Rafael Rendón, Director General en Bodegas Fundador, al que se le atribuye la transformación del negocio en una moderna empresa, tanto en sus productos como en sus procesos.

El próximo premiado fue D. Carlos Paramio Fuertes, fundador de Grupo Macap, Consultora Integral de formación-rrhh y prevención de riesgos laborales. Cuenta con más de 700 de clientes y un campo de actuación muy diversificado.

Recogió su galardón entonces D. Juan Gonzáles Herrero, que cuenta con más de 20 años en puestos directivos del sector bancario y asegurador, de los cuales trabajó más de 5 años en el Banco Santander como Responsable Territorial Bancaseguros y Pensiones.

Llegó después el turno para D. Manuel Hernández Cansino, actual CEO de FINETWORK, la compañía que se ha convertido en la alternativa en las telecomunicaciones. Cuenta con una dilatada experiencia en dicho sector (ORANGE, AHÍ+) y también en el de consumo (PROCTER & GAMBLE SPAIN, PESCANOVA).

El siguiente profesional fue D. Juan Manuel Lombardo, Doctor en Informática y economista, con veinticinco años de trayectoria profesional en el ámbito de la innovación y actual Director General de FIDESOL.

El turno fue entonces para D. Sergio Palacián, CEO de MERIDIEM GAMES, un proyecto independiente dedicado a la distribución y producción de videojuegos para todas las plataformas.

A continuación recogió su galardón D. Salustiano Torre Casado, profesional con más de 15 años de experiencia laboral como Coordinador de Proyectos Europeos de I+D+i y Responsable Técnico-Científico para los Servicios de Contratación y Asuntos Generales de I+D+i.

El próximo premiado fue D. Francisco Javier Lara Salmerón, creador de VIVEROS MAS DE VALERO, S. L., que pasa de media docena de empleados a lo que es actualmente: un vivero productor  de planta ornamental con 250 trabajadores.

  1. Manuel Benavente Cuesta es el siguiente protagonista, que lleva más de una década como director general de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad (FHGST), labor que compagina con la formación de nuevos profesionales sanitarios.

El homenajeado que le siguió fue D. Jorge Almoril, creador de La Botica de los Perfumes, que cuenta en la actualidad con más de 190 tiendas repartidas por toda la geografía española y algunos países del extranjero.

El turno fue después para D. Antonio Romero director técnico y director de operaciones de Pilotes GENISOL  y junto a Dª Maria Isabel Gómez Gerente de la compañía. Con más de 30 años realizando labores de cimentaciones especiales y construcción de plantas fotovoltaicas.

Tras él, D. Jose Carlos Redondo Herrera recibe su homenaje por sus más de 15 años de experiencia en el sector de la comunicación, y en concreto, por su proyecto valorado y premiado internacionalmente NOMADS TURISMO; y una gran trayectoria en la estrategia e implantación en diferentes territorios nacionales e internacionales.

Cerró el turno de los premiados presentes en la sala D. Joaquín Riera Buendía, economista que dirige desde hace 7 años la empresa ARGUS CONTROL SECURITY, dedicada a la investigación y desarrollo de software.

Por supuesto, se hizo también entrega del galardón de manera online a los premiados que no pudieron estar presentes en el acto, y estos dejaron un mensaje de agradecimiento para La Sociedad.

El primero en recibirlo fue D. José María Eraña, Country Manager en Ingram Micro Services Spain en la actualidad, que resaltó el papel fundamental que tiene la gestión de las PERSONAS en el cambio de la sociedad y en el progreso.

El siguiente profesional homenajeado fue D. Sidney Stockwell, actual Director Comercial/Gerente Adjunto en CHÁVEZ Y CLARK SL (SUPER-MEX FOODS).

A continuación, recibe el protagonismo D. Antonio Morera Vallejo,  presidente de GRUPO MORERA, & VALLEJO multinacional andaluza dedicada principalmente al sector asegurador, empresario y emprendedor desde hace más de 40 años..

Por último, recibió su premio Dña. Eva Molina Barber, que lidera un equipo multidisciplinar con el que aborda los proyectos de expansión e internacionalización de HPS Hospitales.

 

Cada uno de los premiados tuvo su particular homenaje por medio de unas palabras y un vídeo dedicados a su labor y trayectoria, así como la oportunidad de dirigirse a su auditorio mediante una breve intervención.

Una vez finalizada la entrega de premios, se realizó la imprescindible foto de familia para pasar finalmente a degustar una memorable cena de gala.

GALERÍA DE FOTOS