Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

Previous
Next

I Edición de los Premios Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalanó una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario perfecto para celebrar la I Edición de los Premios Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria y que convocó a una selección de profesionales del sector sanitario. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena que escenificaba una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de la ciudadanía y especialmente más durante la crisis sanitaria que aconteció en el último año.

El acto, conducido por el periodista y comunicador David Valldeperas, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados. La apuesta por la sanidad, el bienestar, el sacrificio del trabajo realizado y el esfuerzo dedicado, dejó patente en el evento la involucración y el compromiso por todos los galardonados en sus funciones.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace. Los galardonados fueron recibidos por el personal de la organización de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y obsequiados con una mascarilla quirúrgica para cumplir de manera excepcional con la normativa y protocolo de la COVID-19.

Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón de Medinaceli, donde dio comienzo el acto de entrega de la I Edición de los Premios Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria.

Con un presentador de excepción como David Valldeperas, quien abrió la velada con la actuación musical del cantante y actor David Velardo interpretando la canción del Himno de la Alegría, banda sonora de los valores que representa Europa. A continuación, dieron paso al presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el escritor y académico Luis María Anson acompañado del socio de honor de la misma, el Dr. David Abejón González, jefe de la Unidad de Dolor en el Hospital Universitario QuirónSalud, quienes dedicaron unas palabras de agradecimiento a todos los premiados.

Entrega de galardones

La velada comenzaba con el primer premiado, el Dr. Juan Miguel Pérez Díaz, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especializado posteriormente en Dermofarmacia y Cosmetología. Es creador de la técnica Bivectorial, presentada a nivel internacional en México, Costa Rica, Argentina, Chipre y Grecia. A su vez, también fue creador de la técnica Athenea, para la reparación de la ojera a través del colágeno y factores autólogos.

El siguiente galardón lo recibió el Dr. Rodolfo de Porras de Abreu, empresario y psicólogo psicoanalista con mención en Psicología Clínica. Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria profesional como psicólogo experto en el tratamiento de los trastornos complejos y «coaching» personal y ejecutivo. Colaborador asiduo en medios de comunicación y CEO de la reconocida empresa PsicoAbreu.

A continuación subió al escenario la Dra. Elizabeth Estefanía Arrojo Álvarez, licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra, especialista en oncología radioterápica, donde fue elegida como miembro de la Junta Técnico-Asistencial del Hospital Universitario de Asturias. Es pionera en una técnica de tratamiento para el cáncer de mama desarrollada en 2014, que reduce la duración del tratamiento radioterápico de más de seis semanas a una única sesión que reduce además los efectos secundarios del mismo.

El Dr. Rafael Llorens León recogió su premio como reconocimiento a una larga trayectoria en Medicina y Cirugía y como especialista en Cirugía Cardiovascular y Torácica. Es pionero en España en la implantación de Cirugía de Bypass Coronario con anastomosis mecánica y con anestesia epidural, además de miembro de las principales sociedades científicas tanto a nivel nacional como internacional y de la Real Academia de Medicina de Tenerife.

El siguiente premio lo recibió el Dr. Juan José Ballester Giménez, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en dos ramas diferentes: en Odontología como director médico en Clínica Dr. Ballester, especialista en implantología dental avanzada e injertología ósea y, por otro lado, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Grupo Hospitalario HLA San Carlos de Dénia.

El siguiente reconocimiento fue para el Dr. Vicente Riambau Alonso, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Es jefe de la Unidad de Cirugía Vascular del Hospital Clínic de Barcelona desde 2007 y director de Vascular Centre, desde el 2000. Además, participa y colabora como consultor para más de diez empresas multinacionales fabricantes de dispositivos endovasculares.

Subió después al escenario el Dr. Jesús Millán Núñez-Cortés, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Farmacia por la misma. Es especialista en Medicina Interna y actualmente es jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Es presidente de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) y editor de la revista «Educación Médica». En la actualidad es también director de la Cátedra Extraordinaria de Educación Médica en la Universidad Complutense.

El siguiente galardón lo recibió el Dr. Francisco Villarejo Ortega, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurocirugía. Es profesor honorario de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, además de miembro de las más importantes sociedades nacionales e internacionales de Neurología, Neurocirugía y Pediatría.

El último premiado que recogió su reconocimiento en la velada de forma presencial fue el Dr. Ignacio Palomo, especialista en Ginecología y Obstetricia, destacando su labor en reproducción asistida con técnicas de Fecundación In Vitro (FIV). De hecho, ejerce frecuentemente como cirujano ginecológico y obstétrico en el Hospital San Francisco de Asís y en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. En los últimos 20 años, principalmente cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir médicamente Arpa Médica.

De forma telemática, acompañó a los distinguidos en la gala el Dr. Ramón Cacabelos, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Psiquiatría por la Universidad de Osaka, Japón, llegando a ser jefe del Laboratorio de Psiconeuroendocrinología y Neurocibernética de la misma. Actualmente, participa como catedrático de Medicina Genómica en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

El último premiado de la I Edición de los Premios Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria fue el Dr. Bruno Jacobovski, médico brasileño con raíces polacas, licenciado en Medicina por la Universidad de Cádiz. Además realizó el único máster oficial a nivel mundial en Trasplante y Medicina Capilar, impartido por la Universidad de Alcalá de Henares. Fue, también, el primer doctor en realizar la Tesis de Máster en Microtrasplante Capilar en Cicatrices y Quemaduras y realiza servicios gratuitos de trasplantes capilares a pacientes que sufren este tipo de lesión.

Tras la solemne entrega de la I Edición de los Premios Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala. Cabe destacar que esta exclusiva delegación de profesionales del sector sanitario, representaron durante esta jornada tan especial el espíritu del compromiso por el bienestar de la ciudadanía.

GALERÍA DE FOTOS