Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

D. EDUARDO ABAD - ACKER & PARTNERS

Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto y MBA por ESADE, Eduardo Abad ha desarrollado su carrera profesional en empresas tecnológicas nacionales y multinacionales, como Sun Microsystems, donde ha ocupado posiciones de alta dirección durante quince años.

En su larga carrera profesional, hoy ya de más de 30 años, ha desempeñado las funciones de Control de Gestión y Dirección Financiera tanto en España como en EMEA (Europe Middle East and África), dirigiendo equipos multinacionales, y participando en proyectos internacionales de alto impacto. Siempre se ha caracterizado por su iniciativa para proponer e implementar cambios estratégicos. En los últimos años se ha centrado en el desarrollo de negocio en empresas del sector TIC. La combinación de sus conocimientos técnicos y financieros y su experiencia en áreas de desarrollo de negocio, le animaron a fundar Acker & Partners en 2011, consultoría de gestión de I+D+i principalmente enfocada a medianas empresas. La misión de Acker Partners es ayudar a sus clientes a identificar, gestionar y obtener recursos económicos de su I+D+i para que sea lo más eficiente posible.

Capitaneada por Eduardo Abad, Acker & Partners realiza todos los proyectos a medida para entender en detalle la situación de cada cliente y elegir la ruta óptima que maximice la rentabilidad de su actividad en investigación, desarrollo e innovación. La actividad de la compañía se dirige una gran diversidad del tejido empresarial nacional, prácticamente todos los sectores son susceptibles de invertir en I+D+i y de aprovecharse de las ventajas que existen actualmente en España,  desde la industria hasta los servicios ( 20% de la inversión en I+D+i en España )

Entre los servicios que  Acker & Partners ofrece se encuentran: la gestión de subvenciones, deducciones fiscales, bonificaciones de la SS por desarrollo de personal en investigación, gestión de la obtención de Sello Pyme Innovadora, Potent Box -una reducción de la base imponible de hasta un 60% de la renta neta obtenidas por la cesión o transmisión de ciertos activos intangibles-, Estructuración Fiscal en I+D+i 

Acker&Partners  desarrolla su labor en empresas de múltiples sectores como el de la Tecnología, la Banca, los Seguros, la Industria, la Construcción, la Logística y Transporte, los Laboratorios Farmacéuticos, la Alimentación, la Agricultura y Ganadería, la Industria Química, de Plásticos y Pinturas, la Moda y el Calzado, los Juguetes.

Eduardo posee grandes capacidades de comunicación, habiendo colaborado como profesor en ESADE y en EAE Business School y como contertulio en programas de actualidad económico-financieros radiofónicos y televisivos.

Como buen bilbaíno, su gran pasión es el Athletic y el golf le ayuda a desconectar del día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.