Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

DÑA. ARACELI JALIFF - FOODSAT

La semilla de Foodsat nació en Rosario, Argentina; de la mano de Ernesto, un profesional con un perfil puramente técnico y de carácter emprendedor.

Tras trabajar en España en el sector por cuenta ajena, en 2006 decidió iniciar un proyecto por cuenta propia. La idea inicial era ofrecer un servicio de soporte técnico integral. Para ello, poco a poco, fue formando una plantilla de técnicos, para lo cual fue necesario complementar la formación con cualificación en las fábricas más punteras y tecnificadas del sector.

Poco a poco la empresa fue creciendo e incorporando nuevos valores para hacer frente a la demanda de los clientes. Fue así como en 2006 se incorpora al proyecto Araceli, para ocuparse de las tareas administrativas. Con el paso del tiempo fue conociendo mucho más el entorno y, tras un período de extensa formación, viró al departamento comercial. 

Con todo esto, Foodsat se consolida como sociedad en el año 2011. Y lo hace con un objetivo más amplio: brindar asistencia integral en la implantación y mantenimiento del equipamiento de restauración, incluyendo el suministro de maquinaria.

La premisa es instalar equipos de la mejor calidad y mantenerlos siempre operativos. Para ello es necesario conocer las innovaciones y estar al corriente de las nuevas tecnologías. En este proceso fueron clave los acuerdos con nuestros proveedores, que confiaron en el proyecto de Foodsat desde el principio. 

Ya más afianzada, y siempre con la mira en la cualificación, FoodSat obtuvo el registro acreditativo de empresa instaladora y de mantenimiento de instalaciones frigoríficas, que otorga la Comunidad de Madrid.

En la misma dirección, se crea el departamento de Proyectos, para diseñar las cocinas desde los planos y poder brindar a los clientes una visión completa de sus instalaciones y necesidades de preinstalaciones.

Con la incorporación de un chef a la plantilla se completa el círculo para poder dar el asesoramiento 360º necesario para asesorar a cualquier emprendimiento gastronómico.

Foodsat es una empresa comprometida con el medioambiente, y en materia de eficiencia energética, apuesta por homologar equipamiento pionero al respecto. Y por nuestra parte, hace años que estamos incorporando a la flota vehículos con certificación ECO. 

Desde el año 2014, y como parte del compromiso que FoodSat tiene con la colaboración, forma parte de la asociación de distribuidores a nivel nacional Intecno, de la cual forma parte de la Junta Directiva desde el año 2019.

La familia ha ido creciendo pero sin perder la premisa inicial: seguir siendo una empresa que sienta sus bases en la asistencia. Prueba de ello es que el personal técnico supera ampliamente en número al resto del equipo. La idea es que tras implantar una nueva cocina, los equipos estén siempre a pleno funcionamiento, haciendo énfasis en el servicio post-venta. La relación con el cliente continúa mucho más allá de la primera foto de la apertura.

Hoy agradecen a los más de 1000 clientes que han confiado y confían en Foodsat, y renuevan a diario el compromiso con ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.