Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

D. JORDI CERQUEDA DONADEU – LA QUEROLA D´ORDINO

Licenciado en Ciencias Económicas y en Dirección y Administración de Empresas, ha pasado por la Universidad de Berkley en California, Estados Unidos, Nueva York, Londres o París. Inicia su carrera en la División International de Banca Mas Sardà en Barcelona. Ha sido Director de Banca Privada de Agrícol i Comercial d´Andorra, Presidente de la Sociedad Andorrana “Promocions i Financiacions”, Miembro del Consejo de Administración de Banc Agrícol i Comercial d´Andorra y desde hace más de 30 años Presidente de la Sociedad andorrana “Montsalut” y “Mon Inmobiliari”.

Además es Miembro del Consejo de Arte Contemporáneo del Museum of Modern Art (MOMMA) en Nueva York. Es Miembro del Consejo de Administración de “Banca Reig” y de la Sociedad Holding Andorrana Grup Agrícol-Reig. Desde hace casi 20 años es Propietario del Family Office PROJECTES SINGULARS.

 

Su proyecto La Querola d´Ordino es una apuesta por la arquitectura de vanguardia, la innovación en el diseño y un extraordinario ejemplo de crecimiento urbanístico medioambientalmente sostenible.

 

La Querola d´Ordino está formada por un total de 51 casas con una disposición y estructura totalmente diferentes entre ellas. Diseñada por el arquitecto Jean Nouvelle, La Querola respeta el derecho de la montaña. Es una construcción que integra pero no esconde, alcanzando un diálogo entre el edificio y la naturaleza. La eficiencia energética o la geotermia son algunos de los pilares que han marcado su construcción.

La Querola conecta perfectamente con su entorno. Su diseño busca el máximo aprovechamiento del encuadre único que ofrece el Valle de Ordino, consiguiendo una mimetización entre lo artificial y lo natural, dejando que el paisaje llene de detalles cada vivienda. Ordino es un lugar privilegiado de Andorra. Una extensión con un punto salvaje de belleza natural que fue declarado Reserva de la biodiversidad por la UNESCO en 2020. La Querola se erige como un elemento moderno contenido en un territorio único. Con un indiscutible enfoque artístico, La Querola ha sabido buscar la practicidad y la funcionalidad. El trabajo de Nouvel entremezcla la privacidad y el confort de una vivienda selecta con las ventajas de la vida en comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.