Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

ATANASIO GUERRERO - EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS HERMANOS GUERRERO GÉMEZ

La incorporación de nuevos sistemas de trabajo hizo a Ricardo Guerrero, el abuelo de la familia, indagar en distintas opciones profesiones  hasta llegar a establecer una estrecha relación con la agricultura. De esta forma en los años ochenta la familia cordobesa llega a Lorca donde serían apodados como “los andaluces” y comienzan a trabajar en labores del campo buscando una alternativa a la difícil situación económica de la época. 

Los hijos junto a sus padres empiezan las labores del campo y descubren la tradición agraria lorquina y la cultura del pimiento de bola, algodón, alcachofa en la ciudad. 

En menos de diez años fundan su primera empresa familiar con el nombre de explotaciones Agrícolas Hermanos Guerrero Gemez S.L. Arrendaron unos pequeños trozos de tierra y empezaron a cultivar brócoli en la ciudad de Lorca. 

en 2011 se crea el primer centro de envasado en un espacio alquilado con capacidad para 30 personas. Tras varios años de trabajo y crecimiento la empresa alcanzó las 50 personas en plantilla. 

Hace 10 años la producción de la empresa familiar alcanza por primera vez los 11.000.000 de kilos de brócoli y se alquilan nuevos espacios de trabajo en la Región de Murcia. Compran su primer almacén de 5.000 metros cuadrados y amplían la plantilla a 120 personas. 

Este año la empresa ha inaugurado unas nuevas instalaciones en la pedanía de Tercia (Lorca) con una superficie de 6.500 metros cuadrados. Un almacén de confección equipado con todas las tecnologías necesarias que pasa a ser la central de la empresa con una capacidad de 170 personas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.