Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

D. ALEJANDRO MONZONÍS MARÍN -IALE INTERNATIONAL SCHOOL

CEO de Iale International School desde enero de 2010, su trayectoria arranca hace más de treinta años, cuando en 1989 dirigió Elian´s Dublin en España e Irlanda durante veinte años y en España hasta la actualidad. De la mano de esta empresa ha pasado por distintos puestos, cargos y destinos que abarcan desde la dirección ejecutiva, la dirección de la compañía, la presidencia de empresas como la citada Elian´s en Irlanda, Boston, Londres, Castellón o Alicante. También ha ocupado cargos de gran responsabilidad en Holding IEP, Grupo Educativo Lale Elian´s, Instituto de la Orientación Educativa (donde ostenta el cargo desde hace veinticinco años), en GEI (Grupo Educative Iniciatives) del que es CEO desde hace casi cinco años, así como de SAT MONZOMAR donde lo es desde hace más de una década.

Alejandro Monzonís es mucho más que un empresario, o un hombre de negocios. El fundador de Lale International School ha promovido la unidad en su profesión alentando con su ejemplo a quienes hoy, desde sus inicios son deudores de su compromiso. Y es que este emprendedor valenciano ha generado comunidad, con su insoslayable compromiso: es Presidente de la Patronal ACADE C.V. (Asociación de Centros de Enseñanza Privada de España) desde 2009. Miembro Nacional de la Ejecutiva de la Patronal ACADE  desde 2010; Patrono de la Fundación de Estudios Avanzados; Miembro de la Ejecutiva de la Fundación De estudios Avanzados 2020 y Miembro de la Directiva del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana desde 2011.

Por toda esa entrega y pasión por su profesión que se ve reflejada en la calidad de su servicio y el auge de su marca personal y empresarial, así como por su discurso conciliador y espíritu de lucha por el colectivo al que pertenece, Alejandro Monzonís ha sido premiado en múltiples ocasiones: Premio al Colegio Ialel master 1998;  Premio al Grupo Educativo Iale Elian´s  Awards Moscou International Schools 2004; Distinción a Lale International School por Innovación Tecnológica e Implantación del sistema de Apple 2014. Es Apple Distinguished School desde 2021; Premio de la Comunidad a la mejor empresa educativa concedido por el Club Rotario Centro de Valencia, Premio Ciudadanía 2015 del Ayuntamiento de La Eliana, concedido por ser colectivo que ha influido positivamente en el desarrollo del Municipio, Premio ASPADIS, Premio “VALENCIANOS EN LA ONDA” en el ámbito de la empresa al colegio Lale, por Onda Cero Valencia, Premio de la Comunidad a la mejor empresa educativa concedido por el Club Rotario Centro de Valencia.

Premio Ciudadanía 2015 del Ayuntamiento de La Eliana, concedido por ser colectivo que ha influido positivamente en el desarrollo del Municipio.

Premio ASPADIS, Premio Achival por la Asociación Valencia para la recuperación del Centro Histórico de Valencia a la Co Fundadora del colegio, Premio al Colegio Iale Imaster 1998, Premio al Grupo Educativo Iale Elian´s  Awards Moscou International Schools 2004; ha sido distinguido y recibido menciones como la Distinción a Lale International School por Innovación Tecnológica e Implantación del sistema de Apple 2014, Apple Distinguished School desde 2021, Centro Educativo 2009 de Biotechnofarm, sembrando biotecnólogos para el futuro, Centro Solidario FUNDAR, Mención como centro más colaborador de la Fundación DASYC, Mención desde la Asociación de Alzheimer de Valencia, Mención desde la Organización Medicus Mundi por la Hucha Solidaria, Mención por las asociaciones Arca de Noé y Cáritas, Centro colaborador de la Fundación Vicente Ferrer con la creación de una escuela en Anantapur, inaugurada por los alumnos, familias y dirección en Enero de 2015.

Lale International School es además Centro colaborador Fundación Glorr, Centro colaborador de la Ciudad de la Esperanza, Centro colaborador de ALDEAS INFANTILES, Centro Solidario FUNDAR. Colabora además con la Fundación JUEGATERAPIA, iniciativa solidaria y recaudación de fondos para crear el parque en la azotea del Hospital La Fe de Valencia para los niños de oncología.

En definitiva un conjunto de acciones extraordinarias que hacen de Alejandro Monzonís un empresario entregado a la calidad, comprometido con su profesión y que ha demostrado su pulsión solidaria a lo largo de toda esa trayectoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.