Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural
DRA. HUNAYDA BUMEDIEN HACH ABDELGANI. LA FÁBRICA DE SONRISAS Y EL MÉTODO BHA
Hunayda Bumedien Hach Abdelgani es CEO de la Clínica Dental La Fábrica de Sonrisas. Más allá de esta clasificación segmental, La Fábrica ha ido más allá, trascendiendo a sus propios significados como clínica dental en su afán de innovación. Fruto de esa convicción la Dra. Hunayda Bumedien creaba “El Método BHA”, que supone una forma diferente de entender la odontología. Se trata de una metodología de trabajo que considera al paciente como un todo, teniendo en cuenta su salud y bienestar completo, más allá de la dentadura. Hablamos de una odontología integrativa que dé solución a cualquier problema bucodental por parte de los profesionales de La Fábrica, pero que también ofrezca soluciones a otras patologías o necesidades derivando a los mejores profesionales de cada ámbito, en una estrecha red de colaboración y seguimiento que redunde en una mejor salud general, y por lo tanto felicidad de sus pacientes.
Según Hunayda, trabajar en base a una metodología supone una garantía de calidad asistencial y clínica ya que la selección del equipo se lleva a cabo, además de en base a unas skills técnicas de excelencia, la implementación de valores. Desde recepción, equipo auxiliar, departamento administrativo, limpieza, doctores y colaboradores, los valores comunes están presentes y sustentan los tres pilares del Método BHA:
Bienestar: es más fácil ser feliz cuando uno se siente bien: sentirnos bien, sin dolores o molestias, sentirnos sanos, sentirnos bien con nuestra imagen, y también sentirnos bien tratados por quienes nos rodean es la base para construir una vida feliz. Es la piedra angular del método.
Honestidad: una de las definiciones de honestidad dice así: “valor humano consistente en el amor a la justicia y la verdad por encima del beneficio personal”. Los padres de la Dra. Hunayda le inculcaron, no solo la importancia de hacer las cosas lo mejor que se pueden hacer, si no que hay que hacerlo además siendo honestos.
Amor: felicidad y alegría donde antes había dolor o complejos. “Lloramos y nos reímos con nuestros pacientes”, asegura la Doctora Hunayda. Desarrollar empatía con los miedos y desconfianzas, ya que son absolutamente normales y humanas. “Pero hay algo con lo que pueden contar por nuestra parte: sabemos hacerlo y nos encanta hacerlo.”